Esta es una tienda de demostración. Cualquier pedido realizado en esta tienda no será aceptado ni completado.

Blackmagic Design Fusion Studio

Blackmagic Design

Blackmagic Design Fusion Studio

Blackmagic Design
     
  • Composición basada en nodos 2D/3D
  •  
  • Resolución Independiente, GPU Rendering
  •  
  • Herramientas de Animación Basadas en Keyframe y Spline
  •  
  • Incluye herramientas de texto 2D y 3D
  •  
  • Importar escenas y modelos en 3D
  •  
  • Flujo óptico y herramientas estereoscópicas
  •  
  • Soporte para los principales Headsets de VR
  •  
  • Sin limitantes de Nodos de Render
Sku: DV/STUFUS
Incribirse para alerta de precio
$ 1.382.000

Descripción del producto

Detalles

El programa más avanzado para efectos visuales, animaciones gráficas, realidad virtual y contenidos en 3D

 

Fusion es la herramienta de composición digital más innovadora para especialistas en animaciones gráficas, efectos visuales y elementos tridimensionales. Durante los últimos 30 años, el programa ha sido utilizado en miles de películas y series televisivas de gran éxito. Cuenta con una interfaz formidable e intuitiva que permite lograr efectos sofisticados simplemente conectando diferentes herramientas para el procesamiento de imágenes. Asimismo, brinda un sinfín de funciones excepcionales, compatibilidad para contenidos tridimensionales y realidad virtual, dinamización de procesos mediante la unidad de procesamiento gráfico y renderización ilimitada en redes, entre otras prestaciones. Fusion ofrece todo lo necesario para crear animaciones gráficas increíbles, títulos sorprendentes e incluso efectos visuales para largometrajes destacados.  

 

Novedades en Fusion 9

Increíbles herramientas de realidad virtual para una nueva generación de artistas

Fusion 9 es una nueva versión con prestaciones especialmente diseñadas para dinámicas de trabajo con animaciones gráficas, efectos visuales, contenidos tridimensionales y elementos de realidad virtual. En tal sentido, el programa es una herramienta indispensable para llevar a cabo este tipo de proyectos. Por su parte, las nuevas funciones de seguimiento de planos brindan la posibilidad de rastrear objetos y crear composiciones, manteniendo a su vez la perspectiva y el movimiento de la cámara. Asimismo, Fusion 9 incluye un compositor delta con tecnología de vanguardia que procesa las imágenes con una calidad sin igual. Además, la herramienta Studio Player facilita la colaboración entre varios usuarios para realizar distintas tareas y organizar las tomas, gracias al historial de versiones y la oportunidad de añadir notas y comentarios.    

 

Más de 40 funciones nuevas

 

Realidad virtual

Compatibilidad con las principales marcas de gafas de realidad virtual, interacción extraordinaria en tiempo real, procesamiento de contenidos estereoscópicos y mucho más.

Seguimiento de cámaras

Analiza el movimiento de la cámara en escenas de acción para reconstruir la trayectoria tridimensional y la distancia focal del objetivo, a fin de crear una nube de puntos con información de la toma. Esto facilita la realización de composiciones con objetos en movimiento.

Seguimiento de planos

Analiza una parte determinada de la imagen y lleva a cabo un seguimiento automático de la misma, a efectos de calcular planos de movimiento que luego se utilizan para marcar puntos específicos y estabilizarla.

Compositor delta para superposiciones impecables

Controles avanzados diseñados para conservar hasta los más pequeños detalles y lograr composiciones con una calidad sin precedentes.

Rotoscopia de planos

Permite aplicar la información obtenida mediante el seguimiento de planos a los elementos rotoscopiados para que se muevan correctamente y sigan la trayectoria y la perspectiva de los demás objetos en la toma.

Studio Player

Nuevo motor de reproducción y línea de tiempo para múltiples tomas que admite el uso de listas personalizadas y bocetos conceptuales. Incluye una innovadora función para añadir notas y realizar un seguimiento de las distintas versiones de cada toma.

Nuevos formatos

Compatibilidad con formatos ProRes, DNxHR y MXF para transferir archivos entre Fusion, DaVinci Resolve y otras aplicaciones.

Aceleración por GPU

Además de la dinamización de los procesos mediante la GPU, ahora Fusion ofrece una velocidad sin precedentes gracias al uso de OpenCL.

 

Estructura nodal para trabajar con mayor rapidez

Los nodos son muy fáciles de usar, especialmente a medida que las escenas adquieren mayor complejidad. Estos son íconos pequeños que representan efectos, filtros y otras operaciones durante el procesamiento de imágenes, y pueden conectarse con facilidad o combinarse con otras herramientas y objetos para crear intrincados efectos visuales. Basta con hacer clic en un nodo para ajustar rápidamente cualquier parte del proyecto. De esta forma, es posible lograr una dinámica de trabajo más rápida que con otros sistemas de edición computarizados, ya que no es necesario buscar elementos dentro de un sinfín de capas anidadas.  

Más prestaciones

Fusion dispone de una enorme cantidad de funciones que permiten llevar a cabo todo tipo de proyectos, ya sea que impliquen realizar superposiciones, seguir la trayectoria de un objeto, retocar imágenes, animar títulos o generar sorprendentes efectos con partículas. El programa incluye un área de trabajo tridimensional y herramientas para llevar a cabo composiciones con contenidos estereoscópicos y elementos de realidad virtual. Por otra parte, brinda la posibilidad de combinar efectos con animaciones gráficas, crear modelos en 3D y renderizar el material en una sola aplicación. De este modo, es posible importar y generar escenas a partir de dichos modelos junto con el resto de la composición en Fusion, lo cual evita tener que mover archivos de un programa a otro.  

Títulos y animaciones gráficas

 

Texto animado

Los generadores de caracteres permiten crear textos animados en 2D y 3D, así como magníficas secuencias de apertura en cualquier idioma.

Animaciones gráficas tridimensionales

El área de trabajo tridimensional de Fusion brinda la posibilidad de generar animaciones gráficas de vanguardia con una profundidad sorprendente para combinar a la perfección elementos vectoriales, objetos en 3D y escenas grabadas.

Sistemas de partículas tridimensionales

Efectos con partículas tridimensionales animadas que simulan las leyes de movimiento al verse afectadas por la gravedad, el viento o la inercia, para lograr una mejor interacción con los demás elementos de la escena.

 

Composición de efectos visuales

 

Composiciones en un entorno verdaderamente tridimensional

Toda la acción se combina con modelos 3D, cámaras, luces y otros elementos en el área de trabajo tridimensional para crear efectos y animaciones gráficas con un realismo excepcional.

Seguimiento rápido

Fusion cuenta con herramientas para coordinar movimientos, estabilizar cámaras, realizar el seguimiento de puntos rotoscópicos y retocar imágenes. Estas permiten sincronizar y combinar a la perfección los diversos objetos con el fondo.

Superposiciones extraordinarias

Los nuevos compositores permiten superponer cualquier elemento para lograr un resultado perfecto.

Pintura vectorial y herramientas rotoscópicas

Creación de máscaras mediante técnicas rotoscópicas y funciones vectoriales para aplicar efectos y correcciones a partes específicas de la imagen.

Análisis del flujo óptico

Fusion Studio emplea algoritmos de vanguardia para generar vectores de movimiento que hacen posible corregir tomas y resincronizar, estabilizar o transformar las imágenes con resultados sorprendentes.

Herramientas estereoscópicas

Fusion Studio cuenta con las herramientas más avanzadas en materia de alineación de cámaras, convergencia y espacialización para crear imágenes tridimensionales con un realismo extraordinario.

Filtros y efectos ilimitados

Fusion incluye cientos de funciones que, al combinarse entre sí o con filtros creados por otras compañías, como en el caso de Fusion Studio, permiten crear una cantidad ilimitada de efectos.

   

Realidad virtual y contenidos en 3D

 

Visor panorámico

El nuevo visor panorámico permite trabajar en entornos de realidad virtual en 360 grados. Por otra parte, es posible usar gafas especiales para ver los resultados en tiempo real.

Importar y renderizar modelos tridimensionales

El programa permite importar modelos tridimensionales desde otras aplicaciones, tales como Maya, 3ds Max y Cinema 4D, para realizar composiciones o modificar la iluminación y las sombras. Asimismo, utiliza la GPU del equipo para dinamizar el procesamiento del material.

Pixeles con profundidad adicional

La información sobre los colores primarios y las coordenadas de cada pixel incluida en los archivos OpenEXR brindan la oportunidad de combinar imágenes bidimensionales y tridimensionales para crear efectos volumétricos atmosféricos, tales como luces y niebla.

Programación y automatización

Con base en una estructura personalizable y expandible, Fusion permite tanto a desarrolladores de videojuegos como expertos en producción de largometrajes animados y técnicos en contenidos mediáticos emplear arquitecturas abiertas para ampliar sus sistemas internos. Asimismo, la aplicación es compatible con los lenguajes de programación Lua y Python, utilizados por expertos en animación en todo el mundo. De este modo, es posible ahorrar tiempo generando secuencias de comandos para crear herramientas personalizadas, intercambiar datos entre Fusion y otros programas, automatizar tareas repetitivas o incluso añadir funciones completamente nuevas.

 

Mayor velocidad de procesamiento

La velocidad y la capacidad de respuesta de Fusion permiten emplearlo en los entornos más exigentes. El programa aprovecha la GPU del equipo informático para acelerar el procesamiento de los elementos gráficos, de modo que es posible apreciar los resultados al instante. En tal sentido, Fusion 9 utiliza OpenCL a efectos de agilizar las dinámicas de trabajo y ofrecer el control necesario tanto en proyectos individuales como con clientes. Gracias a ello, se reduce el tiempo de espera, y el usuario puede dedicarse más a desarrollar su creatividad. Fusion es tan rápido que no ocurren interrupciones en las secuencias, incluso al usar gafas de realidad virtual.    

 

Renderización sin límites

Fusion cuenta con un motor de renderizado sumamente rápido que permite distribuir tareas entre una cantidad ilimitada de equipos en una red para lograr un mayor rendimiento, sin ningún cargo adicional. No es necesario adquirir una licencia para cada equipo informático. Basta con instalar el programa en tantas unidades como sea preciso. Esto brinda la posibilidad de renderizar escenas complejas con agilidad para cumplir con los plazos de la producción sin tener que comprometer la calidad ni la creatividad del proceso.    

 

Fusion Connect

Fusion Connect permite aprovechar la enorme cantidad de herramientas que la aplicación ofrece en materia de efectos visuales y animaciones gráficas directamente desde DaVinci Resolve o Media Composer. Al seleccionar clips o capas particulares y exportarlas a Fusion, se crea una nueva composición que se vincula en forma dinámica a la línea de tiempo en el programa de edición empleado. De este modo, la composición puede ser modificada por el usuario u otro artista cuando el proyecto se guarda en una ubicación compartida. Luego de renderizar el material, las secuencias en DaVinci Resolve o Media Composer se actualizan automáticamente.    

 

Trabajos en colaboración

Fusion Studio incluye la nueva aplicación Studio Player, que facilita el trabajo en equipos compuestos por varios creativos. Esta cuenta con una línea de tiempo que permite llevar a cabo recortes básicos, y dispone de herramientas para crear bocetos conceptuales, registrar diferentes versiones de una misma toma y realizar anotaciones. Por otra parte, el programa también ofrece una carpeta común que brinda la posibilidad de compartir los materiales y contenidos requeridos para el proyecto. De este modo, no es preciso realizar copias ni perder tiempo buscando archivos en diferentes unidades.

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas

Producto a Pedido
Marca Blackmagic Design
Sku DV/STUFUS
Dimensiones de la caja

191.99 x 137.99 x 19.98 mm

MFR DV/STUFUS
Especificaciones técnicas

Generales


 

RAM Min

 
8 GB
 

RAM recomendada

 
16 GB

Requisitos de instalación

 
1 GB de espacio en disco

Puerto USB

 
USB Hardware Lock

 

Sistema Operativo


MacOS

 
macOS 10.10 Yosemite o posterior   
 

Windows

 
8/10 64-bit   

 

Gráficos


OpenGL

 
ATI o NVIDIA
 

Memoria

 
2 GB o más

Resolución de pantalla

 
1280 x 1024 (min)

Profundidad de bits

 
32 bits por canal

En la Caja
  • Dongle con licencia de Fusion Studio

Comentarios

Escribe tu propio comentario

Estás comentando el producto: Blackmagic Design Fusion Studio

¿Cómo valoras este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración